Insignias

Para visibilizar el esfuerzo que hacen y el compromiso que adquieren en temas de sostenibilidad, bienestar y felicidad las organizaciones que trabajan con nosotras y que se implican en nuestros programas, hemos creado dos tipos de insignias.

El objetivo de ambas es identificar y poner en valor las buenas prácticas de las organizaciones a todos sus grupos de interés y, para ello, se pueden utilizar en productos, servicios, páginas web y/o comunicaciones.

Soste-insignias

Las soste-insignias se conceden a aquellas organizaciones que han participado en el programa Odeésate de AIEDI Faktoria, por lo que están relacionadas con la implementación de la Agenda 2030 y los ODS en las organizaciones. Su objetivo es reportar que la organización conoce, incorpora o contribuye a la consecución de los ODS. Existen tres soste-insignias:

  • La soste-insignia de bronce se condece por conocer los ODS después de realizar nuestros talleres de sensibilización para todos o parte de los grupos de interés en todos y/o cada uno de los temas vinculados con los ODS.
  • La soste-insignia de plata se concede por incorporar los ODS después de realizar un análisis de materialidad para decidir cuáles son los ODS en los que incide cada organización.
  • La soste-insignia de oro se concede por contribuir a los ODS por realizar acciones para implementar los planes de acción que se deriven de las memorias de sostenibilidad.

Feli-insignias

Las Feli-insignias se otorgan a aquellas organizaciones que han realizado algunos de los proyectos del programa Happiness Coaching o de Neuromentoring de AIEDI Faktoria, tanto de formación con las personas que las conforman (tanto plantilla como personas usuarias) como de consultoría. Su objetivo es reportar que la organización impulsa con diferentes acciones la felicidad y el bienestar en el ámbito de trabajo, de participación o de estudio. Existen tres feli-insignias:

  • La feli-insignia de bronce visibiliza y pone en valor que la organización ha recibido un taller o píldora formativa sobre temas de bienestar y felicidad
  • La feli-insignia de plata visibiliza y pone en valor que la organización ha realizado un itinerario formativo o proyecto completo sobre temas de bienestar y felicidad
  • La feli-insignia de oro visibiliza y pone en valor que la organización ha incorporado el Método MEBO (Mejora del Empleo y Bienestar Organizacional) en sus prácticas estratégicas